Plataforma Educamos

 

Vídeo guía para un primer acceso

En Educamos existen usuarios independientes para cada persona. Por ejemplo, un usuario para el padre y otro usuario diferente para la madre. Además, los miembros del alumnado también tienen su usuario cada uno cuando ya tiene edad para saberlo usar (a criterio del profesorado de primaria). Según si se es del alumnado o familiar se accede de forma diferente a Educamos. Por ejemplo un familiar puede justificar la falta, un miembro del alumnado solo la puede ver.

Si al acceder a Educamos se pide que cambie la contraseña por una nueva es porque Educamos hace caducar las contraseñas una vez al año; esta funcionalidad está fuera del control del colegio.

Si es nuevo en Educamos, cuando haga clic Mi Correo por primera vez, deberá elegir la zona horaria (DTC +01:00 Burselas, Copenhagne, Madrid, París) y hacer clic en Guardar. Si no lo hace podrá rectificar la zona horaria más tarde para que el día hora sean correctas en los mensajes: Guía para configuración de zona horaria de O365. El alumnado y las familias no pueden mandar correos desde Educamos a personas de fuera del colegio.

Las familias pueden acceder a Educamos desde ordenador (última versión de Chrome, Firefox, IE 10 y 11, pero no optimizada para Edge) o smartphones (iOS, Android, Windows Phone). Sin embargo, la aplicación para familias (la App) no están todavía preparadas para Windows 10.  El alumnado pueden acceder desde tableta. La aplicación para móvil tiene casi la misma funcionalidad que la aplicación web (calificaciones, justificar incidencias, etc). Puedes descargarla desde la tienda correspondiente:

QR Educamos

Para configurar la App solo debe introducir: https://sanjose-escj-cadiz.educamos.com/ donde dice “Colegio” (con su usuario y clave habitual).

Es caso de comportamiento anómalo (menús en blanco), se puede corregir momentáneamente con Ctrl+F5; para una solución más duradera, debe eliminar las cookies y la caché desde el historial de navegación.

Manuales: