Antiguos Alumnos

ASOCIACIÓN  DE  ANTIGUAS  ALUMNAS

Nuestra asociación está federada con la FEAACI -Federación española de antiguas Alumnas ACI- que une a todas las asociadas de nuestros Colegios de España.

Es una Asociación con vida y mantiene abierto el interés y el cariño de las asociadas por todo lo del Colegio. 

 

Tenemos una sala grande, al pie de la escalera principal del cole, con las puertas abiertas para vosotras. Aquí rezamos, tomamos café, nos reímos, trabajamos, nos ayudamos y os esperamos. La Hermana encargada de las Antiguas es María Angustias Yáñez . Todos los años, por noviembre, tenemos una reunión de los distintos equipos de los Colegios, en Madrid. Y todos los años celebramos una Asamblea Nacional en un colegio de España.

 

Por lo demás, la Asociación de Cádiz participa en todo lo que se organiza en el Colegio: Festival PROACIS, Día del Colegio, Campañas solidarias, Jornada de 24 horas de Adoración, chocolatatas, etc. Tenemos nuestro día especial, el 31 de MAYO, dedicado a la Virgen del colegio, presentación de los niños a la Virgen…Os lo repito: ¡¡¡ANIMAOS!!!

¿NOS VEREMOS PRONTO?

La M. Rita Burley, anterior General de la Congregación, muy recordada por todos, por su cercanía y entusiasmo apostólico, nos concedió una “parcela” en la tarea misionera de las Esclavas del  Sagrado Corazón, responsabilizándonos de la misión en Sabang-Naga, en Filipinas, donde se creó una Guardería, que se inauguró  con 20 niños. Actualmente, Centro educacional de 140 niños, que van siguiendo los cursos según la legislación vigente allí. Se ha organizado el trabajo de la promoción de la mujer, alfabetización, etc. con las mamás de esos niños. Se han construido las clases, se costea el profesorado, material escolar y alimentación de los niños.

Este coste se sufraga a base del trabajo de las Antiguas Alumnas que, aquí, en Cádiz, consiste en un Taller de costura que mantienen las tardes de lunes y miércoles, donde se confeccionan trajecitos diversos para niñas/os, -de 0 a 5 años- conjuntos, jerseys, labores, mantelerías, juegos de cuna, arreglos y trabajos de crochet. Tenemos un coro, dirigido por Piluca Pérez Díaz-Alersi que es una maravilla. Todos los martes, durante un par de horas ensayan y preparan cantos que son luego solicitados en fiestas, bodas, bautizos, funerales, etc. Recibimos por estas actuaciones donativos que van íntegros a sufragar las necesidades de nuestra misión en Sabang-Naga. Aportaciones personales de Antiguas Alumnas en concepto de becas, bautizos, y apadrinamientos  enriquecen  estas  arcas que, a veces, dada la magnitud de los gastos, nos superan. Pero tenemos la garantía fiel de las Esclavas. Se lo agradecemos muy mucho pues este “voluntarioso  querer” nuestro de aportar todo para Sabang, nos mantiene en esa tensión ilusionante y necesaria para trabajar en las tareas del Reino. Las cuotas anuales de las antiguas asociadas se dedican también a este fin. Y, aunque la cuota es pequeña, muchos “poquitos” se pueden convertir en un “pocas” para ayudar a los que no tienen nada. Por eso os animamos desde esta página, a pasar por el Colegio , a asociaros, a colaborar de la forma que podáis…

 

Para los nostálgicos podréis encontrar muchas fotos antiguas en una web anterior de este colegio.